
VISITA DE LOS HERMANOS LYÓN
El 13 de junio pasado fue un día para no olvidar, nos visitaron el hermano Thomas E. Lyón y su esposa la hermana Lyón quienes son el presidente y la directora del Templo de Santiago de chile. Es muy raro tener visitas de ese calibre en estas latitudes por lo cual nos sentimos honrados y agradecidos por sus palabras y aliento, como dijo el presidente Lyón…,”no vengo a dar palos ni asustar”. Y fue exactamente lo que hicieron, la hermana Lyón nos hablo de la modestia que debemos de irradiar hacia quienes nos rodean y de lo felices que debemos ser, felicidad que puede reflejarse en tan solo una mirada o un saludo afectuoso.
Luego fue el turno de oír al presidente Lyón quien nos hablo de las diferentes acepciones de la palabra casa en las escrituras, el primer significado del termino casa fue asociado a nuestra propia casa como refugio de las cosas que el mundo nos presenta, cito… Mi siervo Newel K. Whitney, obispo de mi iglesia, también tiene necesidad de ser reprendido, y de poner en orden a su familia, y procurar que sean más diligentes y atentos en el hogar, y que oren siempre…D y C 93:50.
El segundo significado de la palabra casa que dio el presidente Lyón fue asociado a nuestras capillas como una casa de oración en donde podemos ofrecer nuestros sacramentos al altísimo, Cito… pero recuerda que en éste, el día del Señor, ofrecerás tus ofrendas y tus sacramentos al Altísimo, confesando tus pecados a tus hermanos, y ante el Señor…D y C 59:12. Lo importante de esta comparación es que nos señalo que solo a través de la participación en la Santa Cena el día domingo es que nos reconciliamos con el Señor y podemos poner en orden nuestra vida.
La tercera comparación fue dirigida hacia el Templo como un lugar de refugio y seguridad, nos hablo de cómo los niños se deleitan en sus jardines y de cómo lo comparan a un lugar celestial recordándonos que si el Señor viniera visitaría sus Templos y de hecho lo hace. La casa del Señor es un lugar en que podemos recibir revelación, guía y consuelo de las aflicciones pero, lo más importante es que podemos ayudar a otros tanto vivos como muertos a tener una esperanza de vida eterna, cito…
Y acontecerá en los postreros días que será establecido el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará acerca de sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová… Isaías 2:2-3.
Agradecemos este gran privilegio y la fuerza que se nos de cada día para poder seguir en nuestras tareas an la edificación de Sión en esta parte de la viña.
La Brújula De El Manzano
No hay comentarios:
Publicar un comentario